Ventas Ambulantes


Procedimiento

1- Descargue y complete el formulario.
2- Adjunte la información que se le solicita Requisitos.
3- Entregue toda la documentación en la Oficina de Patentes

Descarga de Formularios

Elija el formato de descarga de su preferencia





Requisitos


La siguiente lista de requisitos está incluida también en el formulario de descarga.

1- Presentación de cédula de identidad del solicitante y/o del representante legal. Para ello, la funcionaria o el funcionario que reciba la gestión, debe verificar la identidad de la persona física o jurídica solicitante, revisar su cédula o documento de identidad y dejar constancia de dicha constatación.

2- Póliza de riesgos del trabajo que emite el Instituto Nacional de Seguros al efecto. Si se trata de actividades lucrativas explotadas por el núcleo familiar deberá presentarse el correspondiente certificado de exoneración extendido por el INS. Art 202 del Código de Trabajo.

3- El solicitante se encuentra al día en el pago de los tributos municipales en favor de la Municipalidad de Tilarán.

4- Timbres fiscales ¢ 125.00

5- Timbre de Abogado por ¢ 250.00

6- Constancia de inscripción ante la Dirección General de Tributación Directa.

7- EL SOLICITANTE está inscrito como patrono, trabajador independiente o en ambas modalidades, según corresponda, y al día en el pago de las obligaciones, de conformidad con los artículos 31 y 51 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

8- Ser mayor de edad o menor de edad debidamente autorizado, costarricense por nacimiento o naturalización o extranjero establecido permanentemente en el país, con residencia no menor de 10 años, sometido al régimen jurídico y a la jurisdicción de los tribunales de la República, salvo lo que sobre el particular consignen los tratados o convenios internacionales.


Prueba
Descripcion